XIX Escuela de Otoño de Cáritas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará en Pilas la XIX Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana de Sevilla, «un momento importante de encuentro de nuestra Cáritas, que se reúne para reflexionar, convivir, formarse y celebrar de forma compartida su fe y experiencia en acción».

La Escuela de Otoño, uno de los encuentros formativos más importantes que realiza Cáritas a lo largo del año, será inaugurada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Además, se celebrarán diferentes conferencias, entre las que destacan la impartida por el director de Cáritas Sevilla, Mariano Pérez de Ayala o la ofrecida por el Obispo Auxiliar, Santiago Gómez.

Este año, como novedad, se realizarán quince talleres de distinta temática que «intentan responder a la realidad formativa actual del voluntariado de Cáritas y a todas aquellas personas que deseen participar en la escuela». Algunos de estos talles versarán sobre inmigración, la realidad de los parados, los jóvenes en la realidad de Cáritas, personas sin hogar, medios de comunicación, el Modelo de Acción Social o la Iglesia servidora de los pobre.

Para más información: www.caritas-sevilla.org

Contenido relacionado

Manos Unidas destina 42,5 millones de euros a combatir la pobreza, el hambre y...

Manos Unidas presentó ayer su Memoria de Actividades correspondiente a 2023....

Monseñor Saiz acompaña a la Hiniesta Gloriosa en su audiencia con el Papa por...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha acompañado esta...

Enlaces de interés