V Encuentro de capillas de Adoración Eucarística en España

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los próximos días del 5 al 8 de febrero tendrá lugar el Quinto Encuentro de la Adoración Eucarística Perpetua de España bajo el lema ‘Al nombre de Jesús toda rodilla se doble’. Será en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial.

Este acontecimiento contará con la intervención del cardenal Antonio Cañizares arzobispo de Valencia, y los obispos monseñores José Ignacio Munilla (San Sebastián), Demetrio Fernández (Córdoba), Francisco Cerro (Coria Cáceres), y el arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro, quien celebrará la Misa del cierre, el 8 de febrero.

Este tipo de encuentro está abierto a todo aquel que lo desee, el propósito es promover la adoración eucarística y en concreto la adoración perpetua con el intercambio de experiencias y conocimientos personales. Actualmente son treinta y tres las capillas de adoración perpetua en España, es decir esos lugares sagrados en lo que queda expuesto el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles las 24 horas del día, y todos los días del año. La peculiaridad de esta adoración está en el hecho que es de fieles laicos.

Programa del encuentro

Jueves 5 de febrero a las cinco de la tarde, acogida. A las siete conferencia del cardenal Cañizares. A las ocho Vísperas y Eucaristía. Adoración toda la noche.

Viernes 6 de febrero a las ocho y media de la mañana; Laudes, y a las doce; conferencia de mons. Demetrio Fernández. A las seis conferencia de mons. Francisco Cerro. A las ocho; Vísperas y Eucaristía. Adoración toda la noche.

Sábado 7 de febrero a las ocho y media de la mañana; Laudes. A las once y cuarto; Eucaristía. A las ocho de la tarde; con ferencia mons. J.I.Munilla. Adoración toda la noche.

Domingo 8 de febrero a las diez de la mañana; Laudes. A la una de la tarde; Eucaristía de cierre con mons. Carlos Osoro.

El resto del tiempo estará dedicado a talleres y mesas redondas con momentos de adoración.

Contenido relacionado

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés