Sevilla acogerá el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades celebrado el pasado fin de semana en Cartagena finalizó con la presentación y elección de la candidatura de Sevilla como sede del próximo encuentro que tendrá lugar el año que viene.

En esta edición han participado un grupo de 50 jóvenes cofrades sevillanos, quienes participaron junto al resto de asistentes de toda España de conciertos, exposiciones, mesas redondas y conferencias.

La conferencia inaugural, ´Jóvenes, esperanza en el presente´, estuvo a cargo de Raúl Tinajero, responsable de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española; el sábado la conferencia marco fue ´Las hermandades y cofradías entre el rito y la fe´, a cargo de Mª Milagros Ciudad, responsable del área de juventud y consejera de las hermandades sacramentales de Sevilla. Y el domingo la conferencia de clausura fue ´Joven, a ti te digo: Levántate´, a cargo del obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés