Seminario formativo sobre el Concilio Vaticano II

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad del Calvario ha organizado una seminario sobre el Concilio Vaticano II, titulado ‘Claves para entender el momento eclesial actual: El Concilio Vaticano II’, que constará de cuatro sesiones en las cuales se analizarán diversas perspectivas eclesiales tratadas en este Concilio, a partir de lasConstituciones promulgadas durante el mismo.

La sesión inaugural tendrá lugar el martes 14 de enero, a las nueve de la noche, en la cual Ángel Canca Ortiz, profesor de Eclesiología del ISCR San Isidoro, disertará sobre la ‘Génesis, desarrollo y claves de interpretación del Concilio Vaticano II’

En martes 28 de enero, a las nueve de la noche, la sesión estará dedicada a comentar dos de las Constituciones: ‘Iglesia, qué dices de ti misma: Lumen Gentium y Gaudium et Spes’, también a cargo de Ángel Canca.

El martes 11 de febrero, Luis Rueda Gómez, prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla y profesor de Liturgia del CET hablará sobre ‘La liturgia en la vida de la iglesia: Sacrosanctum Concilium’.

Por último, el viernes 7 de marzo, Antonio J. Guerra Martínez, profesor de Sagradas Escrituras del CET, llevará a cabo la sesión de clausura, con una conferencia titulada: ‘La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia: Dei Verbum’.

Todas las sesiones tendrán lugar en la casa hermandad del Calvario, situada en la calle Gravina, número 82, a las nueve de la noche, salvo la sesión de clausura que será a las nueve y media de la noche.

Contenido relacionado

Enlaces de interés