Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Estrella, de Coria del Río

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sábado 3 de mayo, la imagen de Ntra. Sra.de la Estrella, patrona de Coria del Río, será trasladada de su templo a la iglesia parroquial de San José, dentro de los actos conmemorativos que se están llevando a cabo durante el presente año, con motivo del 50º aniversario de la construcción del templo de San José.

El cortejo saldrá a las seis de la tarde y recorrerá las siguientes calles de la localidad: Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Pinta, Santa María, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Avda. de Palomares y Plaza de San José, hasta su llegada a la parroquia de San José. Ya en el templo, alrededor de las ocho de la tarde, se celebrará la tradicional sabatina a la Virgen de la Estrella (que se realiza el primer sábado de cada mes).

El domingo 4 de mayo, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de San José. Por la tarde, a partir de las siete, la imagen de Ntra. Sra. de la Estrella regresará a su sede, realizando el siguiente recorrido: Plaza de San José, Montes Paquiro, Pepe Hillo, Coriano, Lagartijo, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de la Estrella, Carne, San Pablo, San Lucas, San Antonio, Santa María, Pinta y Plaza Ntra. Sra. de la Estrella.

Contenido relacionado

Enlaces de interés