Peregrinación sacerdotal a Roma por el Año de la Misericordia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con ocasión del Jubileo de la Misericordia, los sacerdotes y los seminaristas de todo el mundo están invitados a realizar una peregrinación a Roma para participar en el gran evento dedicado a ellos: El Jubileo de los Sacerdotes, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio. Desde la Archidiócesis de Sevilla partirán hoy treinta sacerdotes diocesanos y diez seminaristas, acompañados por el Obispo auxiliar.

Durante el primer día del encuentro internacional, las iglesias jubilares estarán abiertas desde las ocho de la mañana a las siete de la tarde para la Adoración al Santísimo y acercarse al Sacramento de la Reconciliación. Además, a partir de las dos de la tarde, se podrá peregrinar hacia la Puerta Santa. Ese mismo día, a las nueve de la noche, habrá Lectio divina en algunas iglesias romanas. El 2 de junio habrá a un retiro espiritual, en el que el papa Francisco dirigirá las meditaciones en torno al tema ‘El sacerdote como ministro de la Misericordia’. Igualmente, presidirá una Eucaristía que concelebrarán todos los sacerdotes presentes. El Jubileo sacerdotal finalizará el 3 de junio con la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro, coincidiendo con el 160 Aniversario de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Seguimiento en Sevilla

Los sacerdotes que deseen seguir en directo las tres meditaciones del retiro del papa Francisco en este Jubileo, podrán hacerlo en el salón de actos de la Casa Sacerdotal Santa Clara, de Sevilla (c/ Becas, s/n), donde se conectará con la señal del Centro Televisivo Vaticano a partir de las diez de la mañana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés