Padre Torres Padilla, hombre “humilde, sabio y abandonado a la misericordia de Dios”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Padre Torres Padilla, hombre “humilde, sabio y abandonado a la misericordia de Dios”

La vida del padre Torres Padilla “fue providencial”. En estos términos ha resumido monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, la trayectoria vital del que fuera cofundador de la Compañía de la Cruz junto a Santa Ángela. En declaraciones a COPE Sevilla, monseñor León, que fue postulador diocesano de la causa del padre Torres Padilla y autor de una biografía editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), ha destacado diversas facetas de una vida que desde muy pronto, a los siete años, estuvo encauzada al servicio a los demás a través del sacerdocio.

“Él no se daba valor”

El padre Torres Padilla “siempre se mostraba agradecido a Dios, él no se daba valor”, destacó por su humildad, “y eso que llegó a ser teólogo consultor del Concilio Vaticano I”, ha apuntado el obispo auxiliar de Sevilla. En esta línea, ha calificado al futuro beato como “una persona sabia en el sentido teológico, abandonado también a la misericordia de Dios por completo”. Además, ha ponderado su generosidad, así como el hecho de que “confiaba en la providencia y tenía un corazón ardiente para anunciar a Jesucristo”.

En referencia al proceso que se ha seguido para su declaración como beato de la Iglesia Católica, monseñor Teodoro León ha recordado que se trata de un proceso “corto en el tiempo y largo a la hora de introducirlo”. De hecho, la primera que quiso introducir el proceso fue santa Ángela de la Cruz. Sin embargo, los procesos de santa Ángela y santa María de la Purísima se intercalaron en el del padre Torres. “Dios tiene su tiempo, y ahora era el momento”, ha añadido.

Santa Ángela, “un alma extraordinaria”

Otro aspecto abordado por el obispo auxiliar de Sevilla ha sido la relación que mantuvo con santa Ángela. Comenzó a dirigirla espiritualmente cuando ella tenía 16 años, y ya entonces vio que se trataba de “una joven con grandes virtudes sobrenaturales a pesar de su juventud, con una espiritualidad profunda”. En resumen, el padre Torres vio que estaba ante lo que monseñor León ha calificado como “un alma extraordinaria”.

Ayer se conoció la fecha y lugar de la ceremonia de beatificación. El padre Torres Padilla subirá a los altares el 9 de noviembre, en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de Sevilla. Lo anunció el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en la visita que cursó a la Casa Madre, junto a los restos de la fundadora, Santa Ángela de la Cruz.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los retablos de mármol del crucero de la Iglesia del Sagrario de la Catedral...

Estamos presentando los retablos marmóreos que se encuentran en el crucero...

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia el silenciamiento en la sociedad de la realidad...

El Arzobispado de Sevilla ha acogido el acto de presentación del...

Enlaces de interés