Nueva sesión del cinefórum de Enlázate por la Justicia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Desde el trabajo común planteado para el año 2018 en Sevilla, las entidades de la Iglesia que conforman Enlázate por la Justicia han programado un ciclo de cinefórum con el fin de reflexionar y compartir experiencias y conocimientos, que colaboren en la tarea de sensibilización y favorezca la comunión eclesial al servicio de los más empobrecidos y vulnerables.

El ciclo celebrará esta semana su segunda sesión en el Centro Arrupe, (Av. Eduardo Dato, 20), hoy a las seis de la tarde.

Como cada sesión, se contará con un moderador invitado, experto en el terreno en el que desarrolla la película, que iniciará el intercambio de impresiones, contextualizará la película proyectada y compartirá con los participantes su propia experiencia, los proyectos de cooperación al desarrollo y las diferentes actuaciones que se realizan en la zona.

Esta tarde se proyectar Antes de que sea tarde, una producción que ofrece una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que además entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador, la filmación de “Before The Flood” se prolongó durante tres años y el guión lo firma Mark Monroe, responsable del aclamado documental “The Cove”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés