Bajo el lema Ayudas a la Iglesia. Ganamos todos la Archidiócesis de Sevilla ha creado una nueva sección en la web diocesana, Donativos, con la que pretende facilitar que cualquier persona interesada en colaborar económicamente con la Iglesia en Sevilla pueda hacerlo.
Y es que las aportaciones directas de los fieles suponen la principal fuente de financiación de la Iglesia. En el último balance económico de la Archidiócesis de Sevilla destaca el hecho de que el 32,01% de los ingresos consolidados procede de aportaciones voluntarias de los fieles. Igualmente significativo es el 12,73% de los ingresos, que obedece a la partida de la asignación tributaria, como consecuencia de la casilla a favor de la Iglesia Católica en el IRPF.
Existen distintas modalidades de aportaciones de los fieles: a través de las colectas en los templos, donativos puntuales, suscripciones económicas, etc. siendo esta última, la suscripción periódica mensual o semestral el modelo más deseable.
En dicha sección se ofrece la posibilidad de que toda persona que lo desee pueda realizar los donativos que quiera. Igualmente, se establece el procedimiento para formalizar las suscripciones periódicas a favor de la Archidiócesis de Sevilla.