La Conferencia Episcopal Española lanza la campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Conferencia Episcopal Española lanza la campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli”

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española ha presentado la nueva campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli”, una iniciativa dirigida a acompañar a las familias en el proceso de matriculación del próximo curso 2026-2027 y poner en valor la asignatura de Religión Católica.

Bajo el lema “Y tú, ¿se lo preguntarías a la IA?”, la campaña plantea un diálogo con la inteligencia artificial para reflexionar sobre la importancia de la educación integral y el papel fundamental de los padres en la formación humana, ética y espiritual de sus hijos.

La iniciativa busca ofrecer respuestas y argumentos a muchas familias que se cuestionan la elección de esta asignatura, destacando su aportación al desarrollo personal, cultural y humano de los alumnos en una sociedad cada vez más tecnológica y automatizada.

Asimismo, la campaña recuerda que más de la mitad de las familias españolas, concretamente un 55,78 %, continúa eligiendo voluntariamente la asignatura de Religión Católica para sus hijos, superando los 2,7 millones de alumnos en todo el país.

unto a esta campaña, la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la página web meapuntoareligion.com, donde las familias pueden encontrar información, materiales y distintas razones para elegir la asignatura de Religión Católica en la escuela: https://meapuntoareligion.com/#razones

Con este nuevo lanzamiento, la Conferencia Episcopal Española continúa impulsando nuevas formas de comunicación para acercarse especialmente a los padres jóvenes, resaltando el valor pedagógico, cultural y trascendente de la enseñanza religiosa en la escuela.

La entrada La Conferencia Episcopal Española lanza la campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli” se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Juvenil convoca a los jóvenes a una vigilia de oración por la...

La Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez ha convocado a los jóvenes de...

El Convento de Santa María de Gracia celebra una profesión solemne en el marco...

Este pasado sábado, el Convento de Santa María de Gracia, casa...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.