Nota de prensa de FECAPA Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Repulsa por la instrumentalización electoralista de la educación y exigencia de un Pacto constitucional.

Desde FECAPA queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a que la educación y los centros educativos vuelvan a ser instrumentalizados como medios de confrontación política e ideológica.

Por ello, y dado que los dos grandes partidos políticos han mostrado su capacidad para alcanzar el consenso en asuntos de especial trascendencia social, y siendo la educación piedra angular sobre la que se construye nuestra sociedad en democracia, exigimos que también en educación alcancen un pacto constitucional que salvaguarde la autoridad del profesor, el derecho a la libertad de educación y de elección de centro educativo, la autonomía pedagógica y de gestión de los centros educativos, el compromiso social de salvaguardar la educación de toda invasión o intento de instrumentalización ideológica, y que se centre en salvaguardar para los alumnos los valores de la cultura del esfuerzo, de la búsqueda y empeño por el trabajo bien hecho, por el sacrificio y la renuncia para poder alcanzar las metas deseadas, la solidaridad, el compañerismo y la responsabilidad.

Carlos Seco Gordillo
Presidente FECAPA Sevilla

Retablo Mayor de la iglesia del Hospital de la Santa Resurrección (Utrera)

La vida nueva que brota de la Resurrección de Cristo nos...