Mons. Asenjo: “Todos los poros del cuerpo de San Juan Pablo II exhalaban autenticidad”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las imágenes más emblemáticas y simbólicas de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla son expuestas a partir de hoy hasta el próximo domingo 3 de junio en el patio principal de la Fundación Cajasol, tras inaugurarse la mañana de hoy, una exposición fotográfica titulada “Un Santo en Sevilla”, a propósito de cumplirse el próximo 12 de junio, 25 años del segundo viaje apostólico del papa polaco a la capital andaluza.

La Agencia EFE seleccionó 25 escenas del aluvión de alegría y esperanza con que San Juan Pablo II contagió a los sevillanos en su cuarto viaje a España.

El Congreso Eucarístico Internacional, la ordenación de 37 sacerdotes, la visita a la residencia de ancianos de Dos Hermanas, la icónica imagen del Papa asomado al balcón de la Giralda y el momento en que reza delante de la imagen de la Pura y Limpia del Postigo, es parte del material fotográfico al que los asistentes podrán acceder, reviviendo la importante época de cambio y transformación que supuso para toda la Iglesia en España su estancia en la ciudad.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo recordó a “San Juan Pablo II volcado sobre el reclinatorio, orando, abstraído y embebido solo en Dios. Cuentan los que estuvieron allí que el calor en julio de 1993 era inaguantable, sin embargo, más de un millón de personas se dieron cita en el campo de la Feria durante la celebración de la misa”.

Monseñor Asenjo precisó también que la “centralidad del misterio eucarístico, la tonalidad de la presencia real de Dios en la persona que lo contempla, así como el amor apasionado por Dios y por el hombre”, fueron los temas centrales que abordó el pontífice.

“Todos los poros del cuerpo de San Juan Pablo II exhalaban autenticidad, el mundo de hoy escucha más a los testigos que a los maestros, y él fue testigo y maestro”, afirmó.

“Su visita significó un éxito de participación y organización para la Iglesia local. Una legión de voluntarios y colaboradores trabajando de la mano del cardenal Carlos Amigo Vallejo“, rememoró el Arzobispo de Sevilla.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Juan de Lara, expresaron su satisfacción durante la inauguración de la exposición sobre el XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla.

Los asistentes podrán observar también varios objetos y recuerdos relacionados con las distintas jornadas que presidió San Juan Pablo II, entre ellos, la sede que utilizó el papa durante la misa celebrada en el campo de la Feria, una colgadura con el logo del XLV Congreso Eucarístico Internacional y un reportaje elaborado por el equipo de ´Testigos Hoy” de Canal Sur Televisión que recuerda el acontecimiento histórico.

Contenido relacionado

Enlaces de interés