Mons. Asenjo: “la Iglesia necesita tu ayuda y tu compromiso económico”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla ha escrito una carta con motivo de la celebración el domingo 16 de noviembre del Día de la Iglesia Diocesana, en la que hace un llamamiento a los fieles para que «fortalezcan su conciencia de pertenencia a la Iglesia que peregrina en Sevilla» y colaboren en el mantenimiento de una estructura «que exige medios económicos cuantiosos».

Entre las necesidades que debe atender la Iglesia en Sevilla, el prelado recuerda que la Archidiócesis, con sus dos obispos al frente, cuenta con «la catedral y 260 parroquias servidas por cerca de 600 sacerdotes y 50 diáconos. Cuenta también con 37 conventos de monjas contemplativas, con cerca de 600 religiosos y casi 2000 religiosas de vida activa que colaboran en el apostolado, la evangelización y el servicio a los pobres. Tiene además cerca de 5000 catequistas, más de 1500 profesores de Religión, numerosos grupos apostólicos, movimientos, hermandades y cofradías, además de los Seminarios diocesanos, la Curia, las Vicarías y Delegaciones, Caritas y otras muchas obras sociales, docentes y caritativas».

Fórmulas de colaboración económica

Para sostener esta estructura, la Archidiócesis precisa la colaboración económica de los fieles, y mons. Asenjo propone varias fórmulas que van desde la casilla a favor de la Iglesia en la declaración del IRPF hasta las donaciones directas, en forma de cuotas, suscripciones, donativos, legados o testamentos, «y siendo generosos en la colecta de este domingo, que tiene como destino la Archidiócesis», añade.

«Orgulloso» de formar parte de la Iglesia en Sevilla

Mons. Asenjo destaca también el orgullo que debemos tener quienes formamos parte de la Iglesia en Sevilla, «una Iglesia venerable por su antigüedad, por la abundancia de sus instituciones de servicio a nuestro pueblo, la riqueza de tantas vidas heroicas y los admirables frutos de santidad atesorados a lo largo de su historia más de diecisiete veces centenaria». Finaliza su carta pidiendo a los sacerdotes que «procuren explicar con sencillez a los fieles la naturaleza de la Iglesia particular, la misión del obispo y de los sacerdotes, la importantísima misión que cumplen los Seminarios y el peculiar servicio salvífico y sobrenatural que la diócesis presta a los fieles».

DOCUMENTACIÓN:

* PDF de la carta del arzobispo.

* AUDIO de la carta del arzobispo.

* DOSSIER especial con motivo del Día de la Iglesia Diocesana.

Contenido relacionado

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés