La Delegación de Apostolado Seglar celebró la asamblea de fin de curso

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar celebró el pasado martes 24 de junio la asamblea de fin de curso en el salón Marcelo Spínola del arzobispado de Sevilla. La convocatoria contó con una amplia representación de los movimientos, asociaciones laicales y nuevas realidades de la Iglesia en Sevilla. En palabras del delegado de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, ha sido “un buen momento de comunión para la misión”.

Durante la asamblea se avanzó en las propuestas pastorales para el próximo curso. Entre los objetivos principales de este sector diocesano, Belloso ha destacado el impulso “a los objetivos e iniciativas del post congreso de laicos, y más concretamente la cuarta línea relacionada con la presencia en la vida pública, así como la nueva fase del Sínodo de los Obispos 2025-2028”. Detalló que “esta nueva fase del Sínodo se centra en la implementación de los resultados del proceso sinodal, culminando con una Asamblea Eclesial en el Vaticano en octubre de 2028”.

En esta misma línea, la Delegación de Apostolado Seglar trabajará en la integración de los objetivos concretos del Plan Pastoral Diocesano (2022-2027) en las iniciativas y acciones de la delegación, “para crecer en la conversión misionera, trabajando especialmente en las parroquias, consolidando y dando continuidad a las iniciativas de Primer Anuncio y de presencia en la vida pública”.

El resto de los objetivos para el nuevo curso se centran en el fortalecimiento de las relaciones entre delegaciones e instituciones eclesiales, la formación del laicado y la presencia en la vida pública.

The post La Delegación de Apostolado Seglar celebró la asamblea de fin de curso first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los capellanes de hospital de la Archidiócesis de Sevilla abordan el reto de los...

Durante la mañana de hoy una decena de capellanes de hospital...

El Arciprestazgo de Écija celebró su primer encuentro arciprestal con más de 180 participantes

Écija ha celebrado su I Encuentro Arciprestal, un acontecimiento histórico que...

Monseñor Teodoro León bendice el nuevo columbario de la Parroquia San José y Santa...

El pasado, 25 de octubre, la comunidad parroquial de San José...

Enlaces de interés