La restauradora ha vendido trece piezas de su colección de acuarelas a beneficio de “Puerta Verde”
FOTO: Inauguración «Alma» Sala Cajasur
Ana Infante ha tenido expuesta su exposición “Alma” durante el mes de junio en la Sala Cajasur. Treinta y siete obras formaban la muestra, de las que se han vendido trece. La restauradora y experta en arte se ha mostrado contenta y ha adelantado, que tras su cierre este jueves, 3 de julio, le han ofrecido la posibilidad de volver a abrir la exposición en otra sala de Córdoba, aún por determinar. Los beneficios íntegros de la venta de las obras que conforman la exposición serán para el programa “Puerta Verde” de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac.
En la inauguración de “Alma” Ana Infante aseguró que los cuadros son hijos nacidos de las «entrañas del dolor» y reflejan la experiencia vital de su autora durante los cuatro meses de creación, un tiempo «terapéutico» tras dos décadas alejada de los pinceles. Las acuarelas están realizadas en técnica mixta con pigmentos de alcohol, cobre y oro sobre soporte de piel. Este trabajo artesanal representa una preciosa donación de la autora que se muestra contenta con el público por la aceptación que ha tenido y con la mirada puesta en la posibilidad de abrir la exposición en otro enclave pero con los mismos objetivos.
La entrada Éxito de la exposición “Alma” de Ana Infante apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis