Mons. Asenjo asistirá al homenaje del Arzobispo Emérito en Medina de Rioseco

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo, recibirá un homenaje en Medina de Rioseco (Valladolid) con motivo de su ochenta cumpleaños. Por tal ocasión, mons. Asenjo se trasladará hasta la localidad natal del arzobispo emérito donde se han organizado una serie de actos para conmemorar dicha efemérides.

Los diferentes actos de homenaje, que contarán con la presencia del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, han sido organizados por la Parroquia de Santa María y Santiago y la Asociación para la Conservación y Restauración de los Templos. El acto principal para la celebración de esta efemérides será una solemne misa pontifical de acción de gracias en la iglesia de Santa María, donde el Cardenal Amigo fue bautizado. A su finalización está previsto un concierto de órgano a cargo del organista y canónigo de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra.

Tras cumplir ochenta años, el Cardenal Amigo pasará a formar parte del grupo de cardenales que sólo participan de las congregaciones generales previas al cónclave en una hipotética elección, tal como se dispone en la Constitución Apostólica sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del Romano Pontífice Universi Dominici Gregis.

Contenido relacionado

El Proyecto Maparra acogió un año más la Escuela de Verano

El proyecto Maparra de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es...

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

Enlaces de interés