Marzo, mes del Seminario

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla presenta sus actividades en torno al día de San José.

Cada mes de marzo se celebra la campaña vocacional del día del Seminario, en torno al día de San José (19 de marzo), patrón de los seminaristas. El Seminario de Sevilla organiza durante las próximas cuatro semanas una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer cómo es el día a día en esta institución y el testimonio de los jóvenes que son llamados a ser sacerdotes hoy en la Iglesia. El acto central tendrá lugar el viernes 6 de marzo, Jornada de Puertas Abiertas. Comenzará a las cinco de la tarde con distintas actividades para todos los públicos, incluyendo un Via Crucis vocacional en la capilla mayor que se celebrará a las siete y media de la tarde. El fin de semana del 13-15 de marzo se hará la campaña vocacional en todas las parroquias de Sevilla capital, y el del 20-22 en las de los pueblos de la Archidiócesis. El jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, tendrá lugar una vigilia de oración por las vocaciones en el Seminario presidida por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo.

En este dossier de prensa se presentan los documentos explicativos de la campaña del Seminario. También las estadísticas con datos del número de seminaristas en el presente curso 2014-2015, y cifras comparativas con el resto de Seminarios de Andalucía y de España. Se incluye la carta del arzobispo con motivo del día del Seminario, una entrevista al rector, Antero Pascual, y un reportaje sobre la vida en el Seminario con el testimonio de algunos seminaristas y formadores.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Contenido relacionado

‘Si no me conoces, no me inventes’, el libro que busca ayudar a las...

El Centro diocesano de Orientación Familiar San Sebastián acoge el próximo...

Cuatro seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes este domingo

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo domingo 22 de...

Enlaces de interés