Málaga acoge el primer encuentro de delegaciones de Pastoral Juvenil del Sur de España

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este fin de semana ha tenido lugar en Málaga el I Encuentro de Delegaciones de Juventud de las Diócesis del Sur. Un centenar de jóvenes se dio cita bajo el lema ‘Evangelizadores con Espíritu’, para compartir las experiencias que se realizan en sus diócesis.

De la Archidiócesis de Sevilla, junto al delegado, José Francisco Durán, acudieron nueve jóvenes miembros del equipo de colaboradores de la Delegación de Pastoral Juvenil y representantes de las distintas realidades de nuestras pastorales juveniles. Fueron ellos los encargados de exponer ante los asistentes las actividades y proyectos de la Delegación.

El encuentro estuvo presidido por mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta y responsable de Juventud de las diócesis del Sur de España.

Según el delegado diocesano, “ha sido un encuentro de gracia, con un ambiente extraordinario de convivencia, en el que los jóvenes de toda Andalucía han demostrado nuevamente, no sólo la grandeza y alegría de la fe, sino que en ellos está verdaderamente el presente de nuestra Iglesia”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés