Los sevillanos colaboraron con más de 6.200 euros en la cuestación de Cáritas el día del Corpus

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo de la procesión del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla, Cáritas Diocesana realizó un gesto solidario para sensibilizar sobre las personas que acompaña, y también una cuestación, tanto en la colecta de la celebración Eucarística, como en todo el recorrido del cortejo.

En esta cuestación se han recaudado más de 6.200 euros, «haciéndose presente la sensibilidad de los participantes con la labor que realiza la Iglesia a través de Cáritas», según se destaca en la web de esta institución. Mediante este gesto, Cáritas Diocesana de Sevilla ha invitado a «mirar la realidad con los ojos de Dios y abrirlos al sufrimiento de nuestros hermanos más pobres».

Como ha escrito el arzobispo de Sevilla en su carta pastoral con motivo del Día de la Caridad «no es auténtica una celebración eucarística en la cual no brille la caridad, compartiendo nuestros bienes con los más pobres. En ello seremos reconocidos como auténticos discípulos del Señor. Esta es la razón por la que la Iglesia en España hace coincidir el Día de la Caridad con la solemnidad del Corpus Christi. La Eucaristía sin caridad sería un culto vacío. La caridad sin la Eucaristía se convierte en mera filantropía, que muy pronto se desvanece. Por ello, la fiesta del Corpus Christi es una invitación a robustecer el vínculo que existe entre Eucaristía y caridad, de modo que la adoración al Señor nos lleve a descubrirlo en el hermano pobre y necesitado y el ejercicio de la caridad impregne de autenticidad nuestras celebraciones eucarísticas.»

Contenido relacionado

Enlaces de interés