Las reliquias de santa Margarita María de Alacoque en el convento de las Salesas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El convento de la Visitación de Santa María de Sevilla, conocido como las Salesas, acogerá mañana miércoles, 14 de noviembre, las reliquias de santa Margarita María de Alacoque. Desde las once de la mañana estarán expuestas las reliquias en la capilla del convento y están previstas varias visitas escolares. Así mismo, estará abierto al público en general para su veneración.

Esta santa, que perteneció a la congregación de las Hermanas Salesas, era profundamente adoradora del Santísimo Sacramento. Precisamente, adorando a Cristo Eucaristía, tuvo la primera de las cuatro grandes revelaciones con manifestaciones visibles del Sagrado Corazón de Jesús, y desde entonces hasta su muerte, santa Margarita María sufriría todos los primeros viernes de mes una reproducción de la llaga del costado de Cristo.

Dada la gran devoción de la santa a la Adoración Eucarística, la madre abadesa del convento ha encargado al Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española la organización de una Hora Santa, a las cinco de la tarde, dirigida por Amador Domínguez, párroco de San Francisco de Asís, en Pino Montano. Posteriormente, se procederá al rezo del Santo Rosario, con explicación de los Misterios por parte de las monjas salesas. Por último, el sacerdote de los Padres Blancos Antonio Alcayde, SSCC, presidirá la Eucaristía. Tras la Misa, los fieles podrán besar la reliquia y se hará una consagración de los asistentes al Sagrado Corazón de Jesús.

Tras tres días en la Archidiócesis hispalense, concretamente en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, de Aguadulce, el jueves 15 de noviembre, las reliquias de la santa pondrán rumbo a Mérida.

Contenido relacionado

La discapacidad: un tesoro para compartir  

Las comunidades de Fe y Luz nacieron del deseo de ayudar...

Actos en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Inmaculada

El altar del Jubileo de la Catedral hispalense acogerá la mañana...

Enlaces de interés