La segunda visita de Juan Pablo II a Sevilla en ‘Testigos Hoy’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo mes de junio se cumplirán veinticinco años de un acontecimiento que ha quedado grabado en la memoria de Sevilla. Un pontífice, un papa santo, visitaba por segunda vez la capital hispalense, en un viaje programado para la clausura del XLV Congreso Eucarístico Internacional y en el que no faltaron escalas inolvidables en la localidad de Dos Hermanas, la aldea almonteña del Rocío y la capital onubense.

‘Testigos Hoy’, programa religioso que se emite las mañanas de los domingos en Canal Sur Televisión, dedica su reportaje de la emisión de este fin de semana a esta efeméride eclesial. Por las cámaras de CSTV pasarán personas que vivieron aquella visita de una forma especial y que mantienen inalterable el recuerdo de un encuentro muy especial.

Desde el secretario general del Congreso Eucarístico, Miguel Oliver, hasta uno de los sacerdotes que fueron ordenados por el Santo Padre o voluntarios de la organización de aquella visita pontificia, son muchos los testimonios que coinciden en la impronta de una personalidad arrabatadora, deslumbrante. La que evidenció el paso de un santo por Sevilla.

Puede ver el reportaje en el siguiente enlace:

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Sabiduría 2,12.17-20 Lo condenaremos a muerte ignominiosa Se dijeron los impíos: «Acechemos...

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla impartirá cinco nuevos títulos propios

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla, impartirá cinco títulos...

Enlaces de interés