Después de tres años de andadura, la Red de Oración por las Vocaciones suma más de mil inscritos que ruegan por nuestros seminaristas y para que la vocación al sacerdocio sea escuchada por muchos más jóvenes de la Archidiócesis.
El flujo de inscritos es constante, informan desde la Pastoral Vocacional, coordinadora de esta iniciativa pionera en España. El perfil de los orantes es variado: encontramos 53 inscripciones grupales –cada uno formado por un número diferente de orantes, llegando incluso a las 90 personas. Mayormente procedente de parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, hermandades o colegios, pero aquí también se incluyen familias o matrimonios. Por otro lado, hay 289 personas que de forma individual rezan con distinta periodicidad por las vocaciones en la Archidiócesis hispalense.
De los 1006 inscritos, la mayoría (492) procede de la capital andaluza, mientras que 514 lo hacen de pueblos de la provincia o desde otras ciudades españolas. Es igualmente significativo la participación de orantes desde el extranjero: Estados Unidos (25), Francia (16), Venezuela (17), Colombia (2), Brasil (1), Cuba (1), China (1) e Italia (1).
¿Cómo formar parte de la Red de Oración por las vocaciones?
Los interesados en rezar por las vocaciones al sacerdocio en la Archidiócesis hispalense podrán registrarse de forma rápida, fácil y gratuita en la página web creada para tal fin. La inscripción puede hacerse individual o por grupos, y puede escogerse la frecuencia de esta oración (diaria, semanal, quincenal o mensual). Una vez inscritos, la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional facilita a través del correo electrónico una oración mensual.
Inscripciones en www.reddeoracionporlasvocaciones.org