La delegación diocesana que participará en el Jubileo de los Jóvenes que se celebrará en Roma ha partido la noche de ayer lunes de Sevilla en dirección a Tarrasa, primera parada de la peregrinación en la que participan unos setecientos jóvenes. A ellos se suman otros tantos pertenecientes a las Comunidades Neocatecumenales con presencia en las parroquias sevillanas y los que se han sumado a los viajes organizados por órdenes, congregaciones y comunidades religiosas.
El convoy de autocares, coordinado por el delegado diocesano, Manuel Jiménez, partió la tarde noche de ayer desde la explanada de la Feria, con «muchas expectativas, ilusión y ganas». Este era el sentir generalizado de los jóvenes que se han estado preparando durante semanas para vivir este acontecimiento eclesial que presidirá el papa León XIV. Se trata, probablemente, de la cita más esperada de la agenda jubilar, y una de las que congregará a más personas en la plaza de San Pedro.
El primer autocar partió a las nueve de la noche, y la llegada a Tarrasa, diócesis de origen del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, que también forma parte de la expedición diocesana, está prevista para las once y media de la mañana. Media hora después tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral que presidirá don José Ángel Saiz.
La peregrinación se reanudará en torno a las cuatro y media de la tarde, ya con destino a Roma, donde está prevista la llega a las dos de la tarde del miércoles.
The post La peregrinación juvenil a Roma parte de Sevilla con el arzobispo a la cabeza first appeared on Archidiócesis de Sevilla.