La Pastoral Vocacional se hace presente en Coria del Río y Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Pastoral Vocacional tuvo una agenda completa de actividades con jóvenes el pasado fin de semana (30 enero-1 febrero) en las localidades de Alcalá de Guadaira y Coria del Río.

El sábado 31 de enero tuvo lugar un retiro previo a la Confirmación con 40 jóvenes en la parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaira. Comenzó con una oración y una meditación sobre la importancia de descubrir cuál es el compromiso que Dios le pide a cada uno en la Iglesia una vez que se completa la Iniciación Cristiana. Hubo un tiempo de trabajo en grupos y una celebración penitencial ambientada por Andrés Ybarra, director espiritual del Seminario Menor. Los jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación de manos del vicario episcopal de la zona Este, Diego Pérez, el próximo domingo 8 a las doce y media de la mañana.

El viernes 30 de enero, los diáconos de la Pastoral Vocacional estuvieron con todos los jóvenes de Confirmación de la parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella de Coria del Río, unos 200 entre los de primer año y los de segundo. A ellos les propusieron que se preguntaran cuál es el camino que Dios les tiene preparado en sus vidas, y si están dispuestos a abandonar sus propios planes y comodidades para seguirlo. A las siete de la tarde hubo una formación para los grupos jóvenes de las hermandades en el templo parroquial.

En la tarde del sábado 30 se celebró un Adoremus por la paz, el fin de la pobreza y las vocaciones, preparado por la pastoral juvenil de Ntra. Sra. de la Estrella. El Santísimo estuvo expuesto una hora, durante la cual se creó un clima de recogimiento y oración en la iglesia, que estaba llena de jóvenes. Al finalizar, se celebró la Eucaristía con todos ellos, ambientada por el coro parroquial. La Pastoral Vocacional también estuvo presente en las Misas de once y doce de la mañana del domingo 1 de febrero, en las que los diáconos hicieron la predicación.

El próximo fin de semana, esta Delegación diocesana participará en la misión popular de Villanueva del Ariscal, en un encuentro con jóvenes el viernes 6 por la tarde y en otro con niños el sábado 7.

Contenido relacionado

Enlaces de interés