La Pastoral Juvenil se pone en marcha hacia el Encuentro Europeo de Jóvenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Más de cien jóvenes sevillanos pusieron ayer rumbo a Ávila para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará del 5 al 9 de agosto.

La primera parada ha sido Salamanca, donde fueron recibidos por la Pastoral Juvenil de la ciudad y participaron en actividades comunitarias. Entre ellas, visitaron la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de España, y celebraron la Eucaristía en la Iglesia de San Julián. Allí mismo, más de setecientos jóvenes participaron en un adoremus.

Por otra parte, los jóvenes han podido disfrutar de la compañía de otras delegaciones de juventud como la de Málaga.

pj avilaEl Encuentro Europeo de Jóvenes, cuyo hastag para comentarlo por redes sociales es #EEJ2015, es un momento de comunión entre los jóvenes católicos –entre los 14 y los 35 años- de España y de algunos países de Europa. El encuentro está organizado por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y conmemora el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con tres itinerarios en torno a la vida de la santa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés