‘La Pasión Nazarena’ vuelve a Itálica

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un año más el teatro romano de Itálica será el escenario de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en tiempos de Cuaresma. De la mano de la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santiponce, cuarenta actores y actrices noveles, todos hermanos de la corporación, escenificarán los últimos momentos de la vida pública de Jesús.

La cita es el próximo 18 de marzo, a las siete y media de la tarde, siendo está la cuarta edición consecutiva de una iniciativa cultural y benéfica que se ha consolidado en la localidad.

La puesta en escena cuenta con un cuidado vestuario y una iluminación que destaca en los detalles, así como con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por José Ángel Esteban, que ha compuesto toda la pieza musical que acompaña la trama.

Bajo la dirección artística de Juan Mera, director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, la obra comienza con un grupo de niños jugando en las empedradas calles de Itálica. Será Juan, el evangelista, quien les cuente los últimos días de un gran amigo suyo: Jesús de Nazaret.

Desde la corporación poncina aseguran que el montaje invita a la reflexión cuaresmal. Igualmente, quieren agradecer la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Ayuntamiento de Santiponce.

Venta y reservas de entradas

La venta anticipada de entradas se llevará a cabo en horario de siete y media a nueve y media de la noche, en la Casa-Hermandad (c/Las Musas núm. 29, Santiponce). También se pueden reservar por correo electrónico secretaria@hermandaddelrosario.org y en los teléfonos 95 599 77 87- 696 96 55 74.

El precio de la entrada es de ocho euros y los beneficios obtenidos se destinarán a la Obra social de la Cofradía, que atiende las necesidades básicas de alimentación de las familias más desfavorecidas de la localidad.

Más información en www.hermandaddelrosario.org

Contenido relacionado

Iglesia Noticia Sevilla| Semanas Sociales 2021

Pablo Enríquez dedicó su programa Iglesia Noticia Sevilla a hablar sobre...

Enlaces de interés