La parroquia Ntra. Sra. de las Nieves de Misión Popular

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de Villanueva del Ariscal lleva desde el pasado viernes 30 de enero celebrando la Misión Popular con los niños, familias, jóvenes y los distintos grupos de la parroquia anunciando por las calles del pueblo la alegría del Evangelio.

Reproducimos a continuación la crónica que ha escrito una felifresa, María del Mar García:

«El viernes 30 a las cinco de la tarde recibimos en nuestra parroquia a los niños de Primera Comunión, que fueron los encargados de anunciar con un pasacalles la Misión a nuestros vecinos que comenzó a las cinco y media de la tarde. Los niños portaban una pancarta y con todo tipo de instrumentos anunciaban con júbilo y ruido que la Misión estaba a punto de comenzar en nuestro pueblo. Fueron numerosos los niños asistentes y los familiares que se unieron a esta iniciativa.

A las ocho y media de la tarde tuvo lugar el Adoremus con los jóvenes de nuestro pueblo, con los grupos jóvenes de las hermandades y con los jóvenes que se confirmarán el próximo domingo día 8 de febrero. Presidió la oración la cruz de la Pastoral de Juventud y la misma fue guiada por el sacerdote Antonio Guerra.

El Santísimo estuvo expuesto desde el comienzo de la oración y amenizada con voz y guitarra por Martín Torres. El Adoremus tuvo una muy numerosa afluencia de público, no sólo de jóvenes sino también de adultos que no se quisieron perder este rato de oración junto al Señor, una oración emotiva, íntima y cercana.

El sábado tuvo lugar la Eucaristía de apertura de la semana de Misión que presidió el vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, quien nos alentó y animó a dejarnos llenar de Dios esta semana. En la Eucaristía se entregó a los monitores el material para las asambleas que celebraremos en las casas de algunos vecinos.

El momento culmen de la Eucaristía fue el gesto de contemplar al Señor en nuestras manos antes de comulgar, «un momento único» referido por muchos de los presentes.

El lunesc omenzamos el día a las nueve y cuarto de la mañana con la Escuela de Oración en la que aprendemos a orar reflexionando sobre la importancia de que nuestros ojos se parezcan a los ojos llenos de amor, esperanza, alegría…con los que Jesús nos mira cada día. Esta escuela de oración se repite a las nueve menos cuarto de la tarde. Tanto por la mañana como por la noche son muchos los asistentes que han querido hacer un alto en su día para encontrarse con el Señor.

A las diez y media de la mañana tiene lugar la Misa Misional en la cual se vuelve a repetir el gesto de tener al Señor en nuestras manos a la hora de comulgar y a las once se realizan Visita de Enfermos acompañados de las personas encargadas de la Pastoral de la Salud en nuestro pueblo.

Desde las seis hasta las ocho y media de la tarde tienen lugar las Asambleas en las distintas casas que se han preparado para tal menester en nuestro pueblo, siendo muy nutrida la afluencia a las mismas. En este primer día Adrián Sanabria y Águila visitan algunos de los grupos animando a vivir con entrega y fe este primer encuentro.

Estos encuentros son presididos por una imagen de la Virgen María y el tema que tratamos es CONSTRUIR TU CASA SOBRE ROCA, reflexionando acerca de la importancia de ser felices y de agarrarnos al Señor para lograr esa felicidad».

Visita la galería de imágenes

Contenido relacionado

Mons. Saiz inicia la jornada ante la patrona de Sevilla y de la Archidiócesis

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha iniciado su primera...

La Catedral de Sevilla cede a la XXV edición de Las Edades del Hombre...

La Catedral de Sevilla colaborará con la Fundación Las Edades del...

Mons. Saiz en el convento de santa Ángela de la Cruz: “Aquí también late...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de...

Enlaces de interés