La parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá recibe la visita de Mons. Gómez Sierra

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Desde el lunes 5 hasta el próximo domingo 11 de mayo, mons. Gómez Sierra visitará la parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaira, finalizando así el calendario de Visitas Pastorales al Arciprestazgo de Alcalá de Guadaira.

La Visita Pastoral comenzó el lunes con una Eucaristía en la parroquia, a las siete de la tarde, a la que asistieron representantes de los distintos grupos que se integran en la misma.

Mañana miércoles, el obispo auxiliar visitará un colegio de la feligresía, manteniendo ya por la tarde un encuentro con los catequistas y con el grupo de Liturgia y Pastoral de la Salud. A las ocho de la tarde, en el Monasterio de Santa Clara de la localidad, mons. Gómez Sierra presidirá una Eucaristía, en el curso de la cual bendecirá la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles, Consolación y Gracia, titular de la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de la Adoración Nocturna Española. Dicha bendición será apadrinada por la Hermandad Los Negritos de Sevilla (de la que es titular Ntra. Sra. de los Ángeles), la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera y la Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia de Carmona.

El jueves 8, el grupo de Cáritas se reunirá con mons. Gómez Sierra para darle a conocer los distintos proyectos en los que trabaja. A las seis de la tarde, tendrá lugar una oración vocacional, que culminará con la celebración de la Eucaristía, a las seis y media de la tarde.

El viernes 9, a las cinco de la tarde, el obispo auxiliar visitará a las religiosas Siervas del Hogar de la Madre, manteniendo posteriormente un encuentro con las juntas de gobierno de las cofradías con sede en la parroquia de Santiago el Mayor y con la comunidad neocatecumenal. A las siete, será el turno de los jóvenes de la parroquia, quienes compartirán un momento de encuentro con mons. Gómez Sierra. A las ocho de la tarde, se celebrará la Eucaristía. La mañana del sábado 10 estará dedicada a la Pastoral Familiar y al Consejo Económico y Pastoral de la parroquia.

Finalmente, el domingo 11, tendrá lugar la clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Alcalá de Guadaira, con la celebración de una Eucaristía, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, y concelebrada por el obispo auxiliar, junto con los sacerdotes del Arciprestazgo. La Eucaristía tendrá lugar a las doce del mediodía, en la caseta municipal de Alcalá de Guadaira, lugar donde se celebró la Misa de apertura de la Visita Pastoral a este Arciprestazgo de la Vicaría Este.

Contenido relacionado

El cardenal Amigo recibe este domingo el título de hermano de honor de la...

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá...

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España en LSE (Ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España (XIV...

Enlaces de interés