La Parroquia de Santa Cruz, de Lora del Río, vuelve a celebrar Todos los Santos con una gran fiesta infantil

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por tercer año consecutivo, el equipo de catequistas de Iniciación Cristiana de Santa Cruz, de Lora del Río, celebró el pasado 31 de octubre la fiesta infantil con motivo de la festividad de Todos los Santos como una forma de “reivindicar nuestras tradiciones y el ejemplo de los santos”, explican.

El párroco, Enrique Barrera, defendió la vida de los santos como “un valor fuerte de ejemplo a seguir: gente que ha tenido las mismas dificultades y los mismos oficios que nosotros, han seguido el camino de la santidad”. Y añadía: “la santidad es una realidad que se vive todos los días, que no es algo sólo reservado para personajes del pasado, ni curas y monjas; a la santidad estamos llamados todos los bautizados”.

El ambiente del encuentro fue lúdico, de convivencia y diversión, defendiendo valores como la paz, la alegría, la generosidad o el amor. Por su parte, los niños y catequistas iban vestidos con camiseta blanca, color identificativo de la santidad. La jornada contó con actividades deportivas, talleres, juegos musicales, una cena compartida y la proyección de una película sobre San Juan Pablo II, figura en torno a la que giraba esta fiesta. Se completó con una breve vigilia en la que padres e hijos se acercaron con velas a un altar con la imagen del papa santo pidiendo su intercesión.

Los catequistas y el párroco han valorado “muy positivamente” esta actividad programada que cada año suma a más niños y sus familias.

Contenido relacionado

Evangelio del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario en LSE (Ciclo B)

Evangelio del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla impartirá cinco nuevos títulos propios

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla, impartirá cinco títulos...

Enlaces de interés