La parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía vuelve a brillar con luz propia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la tarde del 9 de julio se inaugura la nueva iluminación de la Parroquia de Santa Ana de La Roda de Andalucía, cuyo párroco es el sacerdote Adolfo Pacheco, como finalización a las obras de restauración del templo que han tenido una duración de 15 meses y ha contado con un presupuesto total de 730.000 euros.

Al acto de inauguración asistirán el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual; el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero Ruiz. El diseño e instalación de la iluminación artística ha corrido a cargo de la Fundación Sevillana Endesa.

Con este acto de iluminación artística, en el templo que data del siglo XVI y que fue remodelado dos siglos después, se concluyen las obras de restauración que han afectado de forma integral a todo el edificio: cubiertas, muros, torre, estructuras y suelo. Además, se han reformado todas las instalaciones de suministro y se han mejorado las estancias parroquiales para las actividades cotidianas. El dato más relevante de estas obras, además de la restauración de las cubiertas en su totalidad, que evidenciaban una mala conservación, es la recuperación del presbiterio de la parroquia. Dicho espacio de culto se encontraba completamente perdido y ahora queda de nuevo en uso tras todo el proceso de restauración del templo.

Las obras han supuesto un coste total aproximado de 730.000 euros financiados por la iniciativa parroquial –aportación de feligreses, donaciones, cuestaciones, particulares, etc.-, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur y la Archidiócesis de Sevilla. La Fundación Sevillana Endesa ha sufragado el coste de la iluminación artística.

La Parroquia de Santa Ana vuelve a brillar con luz propia manteniendo en el horizonte el proyecto de restauración del retablo mayor. Con el acto de esta tarde, la Archidiócesis recupera en plenitud para la comunidad de fieles de La Roda de Andalucía otro templo histórico.

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “Es muy fácil conectar con el Papa, abrir el corazón”

La visita ad limina de los obispos de las provincias eclesiásticas...

CONFER Sevilla elige a su nueva Junta Directiva el próximo viernes

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) de Sevilla celebra el 21...

La Pastoral Familiar prepara la Semana del Matrimonio

La Delegación diocesana de Familia y Vida arranca el 2022 con...

Enlaces de interés