La Palabra de Dios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hemos celebrado el “Domingo  de la Palabra de Dios”.  Es ya el segundo año que el Papa Francisco nos recordó que un Domingo al año fuese dedicado a la Palabra de Dios, no ciertamente es para un día, sino para tomar conciencia de conocerla, amarla  y  vivirla todos los días.

Muchas cosas muy buenas y formativas, a propósito de esta celebración, se ha escrito y dicho, yo solo quiero compartir mi experiencia con un grupo de la parroquia, donde iniciamos la Lectio Divina.

¡Cuántos testimonios vividos! Eso de que la Palabra de Dios es viva y eficaz lo he palpado. Personas que decían que la oía en la Misa y luego ya nada, se olvidaban, “ahora me llena toda la semana lo que aquí, en el grupo, compartimos y oramos. Mi vida cambió porque la Palabra  me habla personalmente  y me conduce”.

Les llama mucho la atención y lo expresan: “Esto que está aquí escrito, se escribió hace tantísimos años y es como si me lo dijeran  a mí ahora”.

Ya no es esa Biblia que se tiene en casa, casi como adorno, es el libro que llena de vida, que se venera, que está presente, que se maneja a diario.

La Lectio Divina tiene una metodología sencilla y pedagógica, que nos hace conocer la Palabra y sobre todo cómo hacerla nuestra para vivirla. Tres pasos  la conducen: ¿Qué dice Dios en esta Palabra?, ¿Qué me dice a mí concretamente? y ¿Qué le digo yo a Dios? Sencillo pero profundo si de verdad dejamos que el Espíritu y el grupo nos acompañe y nos abra el corazón a ese regalo de recibir su Palabra.

El Verbo, se hizo Carne en María”. Que  Ella, la Madre de  la Palabra, nos enseñe a acogerla y podamos decir, “hágase en mi según tu palabra”. Fiarnos y  confiar plenamente en fuerza y la verdad  de la Palabra de Dios para vivir lo que Dios quiere de mí.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Alfonso Francia, sacerdote salesiano: “La experiencia más bonita que se puede compartir de la...

Alfonso Francia Hernández es un sacerdote salesiano español, residente en Perú, reconocido...

Fallece el sacerdote Amador Menudo Sivianes

Ha fallecido en Sevilla el sacerdote diocesano Amador Menudo Sivianes, a...

Santa Misión 2021- Programación del viernes 22 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Enlaces de interés