La Iglesia en Sevilla celebra la Jornada por el Trabajo Decente el próximo 7 de octubre

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Iglesia en Sevilla celebra la Jornada por el Trabajo Decente el próximo 7 de octubre

La Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) se suma un año más a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), en esta ocasión bajo el lema ‘Sin compromiso no hay trabajo decente”.

El próximo 7 de octubre está previsto que se celebre una jornada para “reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta”. En esta línea, exhortan desde la ACCP, “es necesario el compromiso de todas y todos los cristianos, para construir prácticas de comunión que nos permitan seguir soñando un trabajo digno para todas las personas”.

Con este motivo, va a tener lugar una vigilia de oración en la Parroquia de San Jacinto, a las nueve menos cuarto de la tarde. Previamente, a las siete y media, se realizará una marcha silenciosa que partirá de la Plaza de la Magdalena donde se entregará una copia de un dorsal con la leyenda ‘Avanzamos por el trabajo decente 071022’. Según señalan fuentes de la Pastoral Obrera, inserta en la plataforma ACCP, “juntos caminaremos con el mismo dorsal como Iglesia que camina con los pobres, símbolo de que nos encontramos en una misma lucha, una carrera de fondo en la que llevamos corriendo varios años, y que para llegar a la meta debemos hacerlo en comunión con otras personas y realidades”.

Esta marcha finalizará con un pequeño acto en la plaza del Altozano, donde se leerá un manifiesto en el que la Iglesia en Sevilla expresa “desde la fe nuestro rechazo a la creciente precarización y nuestro compromiso en la defensa de un trabajo digno que ponga en el centro a la persona frente al capital”.

Materiales
Por otra parte, la Acción Conjunta Contra el Paro lleva elaborando los últimos años una serie de cómics que tienen como objetivo “ayudar a reflexionar y realizar una lectura creyente de la realidad del paro y el trabajo precario, así como sensibilizar y concienciar sobre la pobreza que viven muchas personas a causa de la precariedad laboral o la falta de empleo”. Esta recopilación es un instrumento para el servicio a las comunidades, movimientos, hermandades o grupos parroquiales, por ello cada tema incluye una presentación, el cómic y un cuestionario para el trabajo personal y en grupo con la metodología del ‘ver, juzgar y actuar’.

Noticias relacionadas

La Plataforma Iglesia por un Trabajo Decente denuncia el alto desempleo estructural

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Vocacional celebra su segunda convivencia vocacional

El Seminario Metropolitano y la Pastoral Vocacional de Sevilla celebran mañana...

El arzobispo bendice la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha bendecido la sede...

La Archidiócesis de Sevilla presenta su nuevo Plan Pastoral Diocesano

Dossier de Prensa del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2022-2027 Cientos de personas...

Enlaces de interés