El pasado 6 de octubre tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Hermandad de Santa Marta y el Foyer Don Bosco de Benín (África) mediante el cual se sufragará la instalación y maquinaria de un taller de costura y bordados para «niños de la calle» en la ciudad de Cotonou en dicho país.
La firma se llevó a cabo por el Hermano Mayor Isidro González y el sacerdote salesiano responsable del ‘Foyer Don Bosco’ (Casa Don Bosco), Juan José Gómez, actuando como testigo el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Pedro Sánchez-Cuerda.
La aportación económica, cercana a los 10.000 €, proviene del Fondo de Acción Social de la Hermandad de Santa Marta, creado gracias a las cenas benéficas celebradas los tres últimos años con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, y del impulso de su presidente.
Este proyecto afrontará íntegramente la equipación necesaria para el taller de costura ubicado dentro de la casa ‘Mamá Margarita’ que gestionan los PP. Salesianos en el país. Se compone por veinticinco máquinas de coser, maniquíes, y otros elementos de costura y bordado necesarios para que estos jóvenes aprendan el oficio y puedan entrar a trabajar en los talleres locales. Pero ésta no es la primera iniciativa que ponen en marcha: desde 2010 existe un taller de carpintería metálica en Porto-Novo, otra ciudad de la región.