El 26 de abril la Iglesia recuerda a San Isidoro, quien fuera obispo de la Archidiócesis hispalense durante más de tres décadas en el siglo VII. Con motivo de su fiesta, la Facultad de Teología ha organizado una jornada de convivencia dirigida a su comunidad académica (profesorado, alumnado, personal no docente, seminaristas, etc.), que consistirá en una excursión a Ronda. Una vez allí se han propuesto varias actividades turísticas, que incluirá la celebración de la Eucaristía a la una de la tarde en la iglesia de Santa María la Mayor de la localidad.
Además de esta jornada, la revista Isidorianum ha preparado un monográfico del santo. Esta revista de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla es una publicación científica semestral acerca de Teología, Filosofía, Historia de la Iglesia y Humanidades.
Nacida en 1967 y refundada en 1991, fecha desde la que se publica ininterrumpidamente, Isidorianum intenta difundir la investigación teológica en perspectiva interdisciplinar. Además, ofrece un cauce de publicación a investigadores jóvenes que buscan desarrollar sus estudios. Sus números están disponibles online en la página web de la Facultad.
En el número especial dedicado al pensamiento de San Isidoro participan una docena autores internacionales. “Aunque tradicionalmente se considera un autor poco original en cuanto a su teología, este número contribuye a descubrir que las síntesis de Isidoro influyeron mucho en la teología posterior”, asegura el director de la publicación, Álvaro Pereira.