Monseñor Orozco visitó a las religiosas contemplativas Hijas de la Sagrada Familia, de Baza, y agradeció su presencia en la diócesis

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Esta comunidad de religiosas de vida contemplativa custodia la imagen de la Piedad durante todo el año en su templo

El 8 de septiembre es un día grande en la ciudad de Baza y el obispo D. Francisco Jesús Orozco pasó buena parte del día allí, participando de los actos organizados en honor de la patrona. También visitó la comunidad religiosa de clausura que custodia todo el año la sagrada imagen de la Piedad en el convento de la Merced, donde viven su vida religiosas contemplativa Hijas de la Sagrada Familia.

El obispo las animó a permanecer fieles a la vocación recibida, a perseverar frente a tantos peligros y tentaciones que el mundo pone a nuestro alcance y a seguir siendo luz en medio de Baza, como testimonio del amor de Dios y de la alegría de decir sí a su voluntad, especialmente en esta vocación de especial consagración.

Igualmente, les agradeció su sí al Señor en esta porción del Pueblo de Dios que es nuestra diócesis de Guadix. Agradeció su testimonio de alegría, de felicidad y su oración constante. Y, sobre todo, agradeció el amor a la Virgen de la Piedad y el tener su casa abierta todos los días, para que los bastetanos puedan visitar a la que es su Madre y copatrona.

«Sois un signo y un testimonio para todos nosotros y para todo el pueblo cristiano» le dijo el obispo a las religiosas que recibían el agradecimiento y el reconocimiento del prelado accitano.

Esta visita también contó con la presencia de la comunidad de vida activa de la misma congregación, las Hijas de la Sagrada Familia, que trabaja en Guadix y que se desplazó a Baza para acompañar a sus hermanas en este día tan especial.

Alfonso José García Martos

Maestro de ceremonias

Contenido relacionado

Baza celebra su día más grande: el día de su patrona, la Virgen de...

Monseñor Orozco presidirá la Misa solemne a las 11 de la...

Baza muestra su devoción a la Virgen de la Piedad con una gran participación...

La novena en honor a la Santísima Virgen de la Piedad...

Baza arropó a su patrona en una fervorosa procesión

En Baza, la jornada del 8 de septiembre, que comienza siempre...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.