En Baza, la jornada del 8 de septiembre, que comienza siempre con Misa solemne, culminó con la precesión de la Virgen de la Piedad por las calles de la ciudad. Presidió la procesión el obispo D. Francisco Jesús Orozco y fueron muchos los bastetanos y fieles llegados de otros lugares que acompañaron a la copatrona de Baza. También estaban en la procesión los ayuntamientos de Baza y Guadix, así como de las diferentes hermandades y cofradías de Baza y la de la patrona y patrón de Guadix, la Virgen de las Angustias y San Torcuato.
Durante el recorrido, se ofrendó a la Virgen con los bailes folclóricos propios de la ciudad y con algunas petaladas y cohetes.
Al paso de la procesión por la Casa Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la sagrada imagen paró ante la presencia de muchos de los abuelos y residentes de esta casa y de la comunidad religiosa que sirve en esta casa hogar. En ese momento, el obispo tomó la palabra y rezó por todos los mayores y enfermos, agradeció a las religiosas su labor y pidió por las vocaciones de especial consagración.
Después, la procesión siguió hasta el templo y los bastetanos acompañaron de devoción a su patrona, la Virgen de la Piedad.
Alfonso J. García
Maestro de ceremonias

