La Delegación de Hermandades anima a celebrar besamanos o besapies durante el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Hermandades anima a celebrar besamanos o besapies durante el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

La Delegación Diocesana de Hermandades ha enviado recientemente una carta a todas las corporaciones de la Archidiócesis de Sevilla en la que invita a los cofrades a que “se inscriban como congresistas” en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de este año.

Con esta carta se insta a que “nuestras hermandades colaboren activamente a que el congreso sea un encuentro universal donde cofrades de todo el mundo compartan su fe”.

Además, se anima a todas las hermandades “a realizar en esos días especiales actos de piedad mediante los cuales pidamos al Señor y a la Virgen por los frutos del congreso y además se unan a los distintos actos de culto del propio congreso, en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción”.

En este sentido, explica el delegado diocesano, Marcelino Manzano, “si la hermandad desea celebrar algún besamanos, besapié o actividad similar de culto interno con este objetivo durante los días 4 al 8 de diciembre de 2024, puede solicitarlo por escrito a esta Delegación Diocesana, adjuntando copia del acta del Cabildo de Oficiales y el visto bueno del Director Espiritual”.

Foto: Miguel Ángel Osuna

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El cardenal Rouco inaugura en Sevilla las jornadas formativas en Derecho Canónico de la...

Sevilla acoge hoy y mañana la undécima edición de los Coloquios...

Monumento al Sagrado Corazón en Lora de Estepa

Lora de Estepa pertenece al arciprestazgo de Estepa, en la vicaría...

El Dicasterio para el Culto Divino ha concedido el patronazgo de Tomares a Nuestra...

El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.