San Juan de los Terreros acogerá el XIII Campamento de Verano Parroquial con jóvenes de varias diócesis

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 27 al 31 de julio, la parroquia de San Juan de los Terreros celebrará una nueva edición de su ya tradicional Campamento de Verano Parroquial, una propuesta educativa y evangelizadora dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años. Este año alcanza su decimotercera edición y se organiza conjuntamente con la parroquia de Vélez-Blanco, junto a su párroco, y con la colaboración de las Siervas de los Pobres de Almería, consolidando un proyecto que une a distintas comunidades eclesiales en torno a la fe y la convivencia.

Los días previos, del 24 al 26 de julio, los monitores vivirán un retiro de preparación para cuidar no solo los aspectos organizativos, sino también la dimensión espiritual de una semana que busca ser una auténtica experiencia de encuentro con Cristo.

El campamento comenzará el 27 de julio, con la llegada de los participantes a partir del mediodía. Durante cinco días, los jóvenes compartirán jornadas repletas de juegos, actividades al aire libre, catequesis, momentos de oración y convivencia, favoreciendo el crecimiento personal y la creación de nuevas amistades en un ambiente profundamente cristiano.

Según explican los organizadores, el objetivo principal es que los participantes puedan descubrir el amor de Dios en medio de una experiencia alegre y cercana. «Cada año podemos comprobar cómo el Señor va haciendo su obra en el corazón de muchos de estos chavales», destacan.

La clausura tendrá un marcado carácter familiar. El último día, los padres compartirán el almuerzo con los participantes, disfrutarán de las actividades preparadas por los propios jóvenes y concluirán la jornada con la celebración de la Santa Misa, como acción de gracias por todo lo vivido.

Aunque nace de las parroquias organizadoras, el campamento reúne cada verano a jóvenes procedentes de numerosos lugares. En esta edición participarán chicos y chicas de parroquias de Almería, Roquetas de Mar, Tíjola, Serón, Pulpí, San Juan de los Terreros, Águilas, además de otras diócesis como Jaén e incluso Madrid, convirtiéndose en un espacio privilegiado de comunión entre distintas realidades eclesiales.

Las inscripciones permanecieron abiertas hasta el 19 de julio, y todo está preparado para que esta decimotercera edición vuelva a ser una semana de fe, amistad, servicio y crecimiento humano para decenas de niños y jóvenes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuestro obispo acompaña a Bédar y anima a mirar al futuro con esperanza tras...

El obispo de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, visitó este domingo...

El obispo preside en Los Gallardos una Misa por las víctimas del incendio en...

La parroquia de San José de Los Gallardos vivió este miércoles...

Obispado y Ayuntamiento de Roquetas firman un convenio para la conclusión de la parroquia...

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Obispado de Almería...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.