El próximo viernes, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, se cumplirán 1.700 años de un acontecimiento crucial en la historia de la Iglesia. La localidad de Nicea, en la actual Turquía, acogió el año 325 un concilio convocado por el emperador Constantino y presidido por el obispo de Córdoba, Osio. Está considerado como el primero de los siete concilios ecuménicos de la Cristiandad, y sus consecuencias han llegado hasta nuestros días.
Para celebrar esta efeméride, la Capilla del Bautismo de la Catedral de Sevilla, conocida como la de San Antonio, acogerá el próximo viernes, 25 de julio, a partir de las ocho de la tarde, el acto conmemorativo de este aniversario, que será presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, y que contará con la participación de miembros de las distintas comunidades cristianas con presencia en Sevilla.
Miguel Ángel Núñez, delegado diocesano de Ecumenismo, ha afirmado que con este acto se subraya la intención de hacer patente «un acto de gratitud a Dios, sentirnos unidos en la oración». Además, ha afirmado que en esta convocatoria «nada es casual»: «No es casual el día porque, según la tradición, el 25 de julio fue el día de clausura del Concilio de Nicea«. la fecha tiene también un eco importante para la Iglesia en España, la festividad de Santiago, «que fue quien trajo el Evangelio a nuestra tierra». Finalmente, se ha elegido la capilla bautismal de la Catedral, porque «el bautismo es lo que nos une a todos», subraya Núñez.
El acceso a la Catedral para participar en este encuentro ecuménico será desde las siete y media de la tarde por la puerta del Bautismo (en la avenida de la Constitución).
The post La Catedral acogerá el viernes un acto ecuménico por el 1700 aniversario del Concilio de Nicea first appeared on Archidiócesis de Sevilla.