La Adoración Nocturna Española cumple 115 años en Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española ha celebrado el CXV aniversario de su fundación, hecho que aconteció en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, de 1902. Esta efeméride tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de esta localidad sevillana.

Según Juan Jorge García, “son 115 años de adoración intensa y callada ante el Señor Sacramentado. Son muchos los alcalareños y alcalareñas que a lo largo de todos estos años han dedicado parte de su tiempo en las vigilias, tanto ordinarias como extraordinarias, a orar, incansablemente al Santísimo Sacramento del Altar”. Los fundadores eligieron la fiesta de Todos los Santos porque eran conscientes de que “todos ellos son nuestros intercesores ante el Padre”.

La función del aniversario fue oficiada por Manuel María Roldán, párroco de Santiago el Mayor, en cuya collación se encuentra el Monasterio de Santa Clara. El acto penitencial se sustituyó en esta ocasión por la imposición de la Cruz de San Damián a la Santísima Virgen, pectoral del Cardenal Amigo Vallejo, que es adorador-presidente honorario de la Sección.

Contenido relacionado

XVI Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia de Triana- Los Remedios

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, en colaboración...

Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario en LSE (Ciclo B)

Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés