La Adoración Nocturna Española cumple 115 años en Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española ha celebrado el CXV aniversario de su fundación, hecho que aconteció en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, de 1902. Esta efeméride tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de esta localidad sevillana.

Según Juan Jorge García, “son 115 años de adoración intensa y callada ante el Señor Sacramentado. Son muchos los alcalareños y alcalareñas que a lo largo de todos estos años han dedicado parte de su tiempo en las vigilias, tanto ordinarias como extraordinarias, a orar, incansablemente al Santísimo Sacramento del Altar”. Los fundadores eligieron la fiesta de Todos los Santos porque eran conscientes de que “todos ellos son nuestros intercesores ante el Padre”.

La función del aniversario fue oficiada por Manuel María Roldán, párroco de Santiago el Mayor, en cuya collación se encuentra el Monasterio de Santa Clara. El acto penitencial se sustituyó en esta ocasión por la imposición de la Cruz de San Damián a la Santísima Virgen, pectoral del Cardenal Amigo Vallejo, que es adorador-presidente honorario de la Sección.

Contenido relacionado

Retablo Mayor del convento de Santa Rosalía (Sevilla)

Con motivo del 325 aniversario de su fundación, el Papa León...

Las delegaciones del Clero y la Nueva Evangelización avanzan sus proyectos para este curso...

Mairena del Alcor está acogiendo estos días la celebración de la...

Nueva oferta formativa del Centro de Escucha San Camilo para los próximos meses

El Centro de Escucha San Camilo ha presentado su programación de...

Enlaces de interés