Joaquín Sainz de la Maza ha resultado elegido nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla en las elecciones que tuvieron lugar la tarde del jueves en la sede del Consejo. Sainz de la Maza obtuvo 63 votos por 59 a favor del otro candidato, Enrique Esquivias, y se registraron dos votos en blanco.
El Arzobispo, mons. Asenjo, ha felicitado al nuevo presidente a quien ha manifestado su “aprecio y afecto”. Ha recordado que este cargo es “un servicio a la verdad y a la defensa de la identidad más genuina de las hermandades”. Igualmente, el prelado ha destacado que tanto el presidente como el Consejo de Hermandades deben “servir a la unidad de las hermandades de la ciudad de Sevilla”. Por último, ha agradecido a Enrique Esquivias su servicio a la Iglesia y lo ha calificado como un “extraordinario candidato”.
El traspaso de poderes con el actual presidente, Carlos Bourrellier, se llevará a cabo el próximo 12 de julio y posteriormente, a las ocho, se celebrará una misa en la Capilla Real presidida por el Arzobispo.