Inicio de la Visita Pastoral a la parroquia de San Mateo de Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Desde ayer lunes, 28 abril, el obispo auxiliar de Sevilla se encuentra realizando la Visita Pastoral a la parroquia de San Mateo de Alcalá de Guadaira, que finalizará el domingo 4 de mayo. Durante esta semana, mons. Gómez Sierra conocerá de primera mano la realidad de esta comunidad parroquial, sus instalaciones, grupos, movimientos e instituciones vinculados a ella.

En la tarde de ayer, el obispo auxiliar celebró una Eucaristía que inició esta Visita Pastoral. Previamente, mantuvo una reunión con el grupo de Cáritas Parroquial, para informarse de los distintos proyectos que llevan a cabo.

El miércoles 30, a las once de la mañana, visitará a los enfermos de la parroquia, acudiendo a un colegio de la feligresía a las doce del mediodía. Por la tarde, tendrá lugar un encuentro con los niños que recibirán la Primera Comunión y sus padres, así como con los jóvenes que se preparan para la Confirmación. A las siete de la tarde, mons. Gómez Sierra visitará un centro de Educación Especial.

El jueves 1 de mayo, el obispo auxiliar presidirá una Eucaristía en el cementerio de Alcalá de Guadaira, a la que asistirán todos los sacerdotes del Arciprestazgo, que dará comienzo a las diez de la mañana. Posteriormente, se reunirá con los catequistas de Primera Comunión y con la hermandad del Soberano Poder que tiene su sede en la parroquia de San Mateo.

La mañana siguiente, mons. Gómez Sierra mantendrá distintos encuentros con el grupo de Vida Ascendente, pastoral de la Salud, Consejo Pastoral y Consejo Económico. Asimismo, el coro de Santa Clara intercambiará impresiones con el prelado.

El domingo 4 de mayo, a las doce del mediodía, se celebrará la Eucaristía de clausura de la Visita Pastoral, a la que asistirán los distintos grupos que conforman la parroquia de San Mateo.

La semana siguiente, del 5 al 11 de mayo, tendrá lugar la Visita Pastoral a la parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaira.

Contenido relacionado

Enlaces de interés