Iglesia del Divino Salvador

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Constituida la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla. En la tarde del 3 de junio se ha celebrado en el Arzobispado de Sevilla el acto de constitución de la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador. La sesión se ha abierto con la elevación a escritura pública, ante el notario del Ilustre Colegio de esta capital, D. Pedro Antonio Romero Candau, del decreto de erección canónica y aprobación de los Estatutos de la Fundación, fechado el pasado 30 de abril.
 
Asimismo, fue constituido el Patronato de la misma, aceptando el encargo de patronos el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, que preside la fundación; D. Francisco Ortiz Gómez, Vicario General y rector del templo del Divino Salvador; D. Francisco Navarro Ruiz, canónigo de la S.M.I. Catedral de Sevilla; D. José Ramón Fernández Suárez, miembro del Consejo Diocesano para los Asuntos Económicos; D. Carlos López Bravo, miembro de la Secretaría Diocesana para el Patrimonio Cultural; y Dª María del Carmen García Vázquez, catedrática de Derecho.
 
Se trata de una fundación canónica autónoma que, a tenor del artículo 3 de sus Estatutos, “gozando de un carácter específicamente religioso, y sin ánimo de lucro, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la gestión y puesta en valor del templo del Divino Salvador de Sevilla, que está orientado hacia la pastoral, la práctica del culto por los fieles católicos, y a la conservación y divulgación de la cultura sacra a través del conocimiento del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia y de la Archidiócesis de Sevilla”.

Contenido relacionado

El Festival de las Familias ‘La alegría de compartir’ será el 10 de febrero...

Las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerán...

Cáritas Sevilla se suma a la campaña ‘Cáritas con Tierra Santa’

Las donaciones se canalizarán a través de Cáritas Española para reforzar...

Convenio entre la Archidiócesis, el Consejo de Hermandades y la aseguradora UMAS para el...

La Archidiócesis de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías de...

Enlaces de interés