La hermandad de San Bernardo ha organizado una exposición en la que recoge el legado que ha recibido la corporación durante toda la historia desde que la misma se creara. La muestra tendrá lugar del 7 al 16 de junio en el Círculo Mercantil de Sevilla.
´Adoremus in aeternum, Sanctíssimum Sacramentum´es el nombre de esta exposición de una de las hermandades sacramentales más antiguas de Sevilla en la que se mostrarán una selección de objetos elegidos entre todo el patrimonio de la hermandad y de la parroquia.
En la muestra se podrá apreciar el bordado, la orfebrería, la pintura y la talla, que primarán sobre la indumentaria que también se expone de unos niños carráncanos junto al pertiguero que los dirige y al muñidor.
En un segundo plano se expone fotografías de las obras de arte que por su envergadura ha sido imposible trasladar, así como imágenes de muestran el ayer y el hoy de los cultos externos al Santísimo Sacramento de esta hermandad.
La orfebrería es el apartado que cuenta con más cantidad de piezas a lo largo de la exposición, se pueden apreciar candelabros, candeleros, varas, ciriales, faroles y hasta una importante muestra de vasos sagrados, ostensorios y objetos para el culto.
En esta exposición destaca la custodia procesional que aparece montada en un nuevo paso procesional, obra de Ramón León en la orfebrería de Jesús Rosado en el bordado, siguiendo el diseño de José Asián.
En definitiva la hermandad de San Bernardo pretende acercar y mostrar su riqueza patrimonial a todo el que se acerque a la muestra.
La exposición estará abierta de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde y el programa de actos es el siguiente:
Jueves 6 a las 20:30 inauguración oficial
Viernes 7 a las 20:30 concierto de la banda Sinfónica Municipal de Sevilla
Viernes 14 a las 20:30 conferencia «La Hermandad Sacramental y de Ánimas de San Bernardo, una aproximación histórica», a cargo de José Antonio Arévalo, secretario primero de la hermandad de San Bernardo.
Domingo 16 a las 12:30 acto de clausura