Eucaristía por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Eucaristía por el Día Internacional del Pueblo Gitano

La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana junto con la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, celebrará este lunes 8 de abril, una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La Eucaristía será en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud, a las ocho y media de la tarde.

“Es un momento para acordarnos también de nuestros hermanos difuntos y para fomentar la comunidad gitana católica de Sevilla y Provincia”, ha expresado el sacerdote Plácido Díaz , delegado de Pastoral Gitana de Sevilla.

«Es el momento de dar lo mejor de vosotros mismos»

Monseñor José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín y responsable de la Pastoral con los Gitanos de la Conferencia Episcopal Española, en su mensaje a propósito de esta efeméride, citó al papa san Pablo VI, que en el año 1965 en Roma, ante miles de gitanos del mundo entero, recordaba: “Vosotros estáis en el corazón de la Iglesia”.

En esta línea, monseñor Satué instó a no olvidar nunca “nuestras raíces, nuestra cultura, recordad al mundo entero la importancia de la familia, del cuidado de los mayores, del respeto, pero tampoco olvidéis nunca que sois hijos de Dios, hijos de la Iglesia, hijos muy queridos de la Majarí Calí, a la que en tantos momentos de persecución habéis acudido pidiendo amparo y protección; sois hermanos y hermanas de nuestros beatos Emilia y Ceferino, cuyo recuerdo e intercesión tanto nos animan”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Cantillana...

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses en la Coronación Canónica...

Se cumple un año de la ordenación de los dos obispos auxiliares de Sevilla

Hoy hace un año de la ordenación episcopal de monseñor Teodoro...

Nuestro Padre Jesús Nazareno visitará los templos y barrios de La Algaba en la...

La Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, de la Algaba,...

Enlaces de interés