Encuentro Europeo de Jóvenes Taizé

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Miles de jóvenes cristianos de toda Europa se reúnen para convivir los últimos días del año en una experiencia de fe, alegría y comunión. Y este año Madrid ha sido la capital elegida para acoger este acontecimiento, organizado por la comunidad de Taizé y que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero. Una cita, que cumple su edición número 41 y a la que la Pastoral Juvenil sevillana invita a participar.

Estos encuentros se enmarcan en la llamada ‘Peregrinación de Confianza a través de la Tierra’ iniciada por el hermano Roger, fundador de Taizé, a finales de los años 70. “Quienes asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social”, explican fuentes de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

Inscripción

Los jóvenes entre 16 y 35 años interesados en participar deberán inscribirse rellenando un formulario en la web de la Pastoral Juvenil antes del 30 de noviembre. La inscripción tiene un precio de 120€ e incluye desplazamientos, manutención y alojamiento en casas de familias pertenecientes a las parroquias cercanas al lugar del encuentro.

Además, la Pastoral Juvenil ha compartido a través de su web algunos materiales (programa, vídeo, cantos…) para preparar este encuentro.

Ser voluntario

Otra modalidad de participación es la de hacerlo como voluntario. Los voluntarios, que llegarían dos días antes que el resto de jóvenes, se implicaría en tareas como la preparación de la acogida, la distribución de comidas, limpieza, animación en las parroquias o cantar en el coro.

Contenido relacionado

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés