Encuentro de voluntarios de Cáritas de la Vicaría Sur

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Unos cien voluntarios de Cáritas se dieron cita el pasado sábado 21 en el Encuentro de Voluntarios de Cáritas de la Vicaría Sur, que se celebró en la antigua Residencia de Ancianos de San Fernando y Santa Isabel de Montellano.

Los voluntarios de los grupos parroquiales de los cuatro arciprestazgos que compone la Vicaría Sur participaron en el encuentro cuyo lema fue ‘Acompañar: un encuentro entre hermanos’. La jornada comenzó con la Eucaristía celebrada por el vicario episcopal de la zona sur, Jesús Rodríguez.

Tras la misa tuvo lugar una ponencia a cargo de Eduardo Vera, delegado Episcopal de Cáritas diocesana de Sevilla y de Mª Auxiliadora González, secretaria general de la institución.

La ponencia se centró en la identidad de Cáritas en el contexto social actual a partir de los datos de Foessa y las claves para afrontar nuevos retos. Se remarcó el acompañamiento, tanto de aquellas personas a las que se atienden desde Cáritas parroquial, como el de los voluntarios y demás miembros de la comunidad parroquial.

El encuentro terminó compartiendo un almuerzo con comida que aportaron los voluntarios.

Contenido relacionado

Predicadores de los cultos de la patrona de Sevilla

Ya se conocen los nombres de los predicadores de la novena...

Enlaces de interés