Encuentro de diáconos del Sur de España

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cerca de un centenar de diáconos permanentes de las diócesis del Sur de España se reunirán el sábado 26 de abril en la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’ de Sevilla (calle Becas).

La jornada contará con la presencia de Antonio Bueno, director del Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla, quien disertará sobre la figura de San Isidoro de Sevilla, y de Félix Quijada, diácono de Sevilla y colaborador en Cáritas Diocesana, que ofrecerá una ponencia sobre la misión de los diáconos en las delegaciones parroquiales de Cáritas. Tras un receso, los participantes realizarán una visita a la Catedral de Sevilla, al término de la cual se celebrará la Eucaristía.

Con 57 ordenados, Sevilla es la diócesis española con mayor número de diáconos permanentes. A este encuentro se ha invitado a los familiares de los diáconos permanentes.

Contenido relacionado

Un trabajo decente y saludable

El próximo 7 de octubre celebraremos la Jornada Mundial por el...

La coronación canónica de la Divina Pastora de Santa Marina será en septiembre de...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, coronará el 27 de septiembre...

Enlaces de interés