El proyecto ‘Entidades con Corazón’ de Cáritas diocesana de Sevilla se ocupa desde hace cinco años de promover la responsabilidad social de empresas e instituciones mediante la colaboración en proyectos y servicios de la oenegé católica, “siempre que su actividad y filosofía coincida con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respeto y la igualdad”.
En la actualidad, el proyecto ha conseguido conformar una nómina de más de treinta entidades colaboradoras de distinto signo -colegios profesionales, empresas, asociaciones, medios de comunicación-, que ofrecen diversas contribuciones, reguladas mediante convenios específicos en muchos casos, a la labor social de Cáritas diocesana.
Los servicios prestados desde ’Entidades con Corazón’ se realizan a demanda de las Cáritas parroquiales y los proyectos de Cáritas diocesana. Esta realización está coordinada por un equipo de voluntarios y técnicos que se encarga, en colaboración con los prestadores del mismo, de estudiar la procedencia y la viabilidad de los servicios.
Destaca, igualmente, que desde 2015 el proyecto se ha visto respaldado con la firma de más de una decena de convenios de colaboración.