El Seminario de Estudios Laicales dedica su próxima sesión a la acción por el Clima

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario de Estudios Laicales dedica su próxima sesión a la acción por el Clima

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar retoma mañana, 18 de marzo, su tradicional Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, que este año está dedicado a la dimensión social del Evangelio, “un camino de fraternidad para un laicado en acción”.

Tras dos sesiones en las que se ha abordado, por un lado, la respuesta de los cristianos ante la aprobación de la Ley de la eutanasia en España y, por otro, el modelo económico propuesto por el papa Francisco, en esta nueva cita del laicado sevillano está prevista una conferencia acerca del medioambiente.

De este modo, Tomás Insua, director ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, pronunciará una ponencia titulada ‘Una llamada a la acción por el clima. Es tiempo de responder’.

La sesión online, retransmitida por el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla, comenzará a las siete de la tarde, y estará moderada por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso.

En esta ocasión, los grupos coordinadores del evento son la Hermandad Obrera de Acción Católica, el Regnum Christi y el Movimiento de Comunión y Liberación. Asimismo, colabora el Grupo de Ecología Integral insertado en Justicia y Paz Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés